Protección a compradores

Política de envíos

¿Cuánto tardará en llegar mi pedido?

El plazo de entrega de los servicios contratados a través de la tienda son inmediatos. Conserva el justificante de la compra y entrégalo en el lugar que se indique para cada servicio contratado.

En caso de productos físicos, el plazo de entrega es de 24-72 horas laborables desde que se realiza el pedido (únicamente para envíos peninsulares; quedan excluidos Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla). Los costes de envío correrán a cargo del comprador según las tarifas oficiales de Correos. En caso de que el usuario decida recogerlo personalmente, el punto de entrega será el indicado en cada producto y en la sede del APA Inmaculada (Edificio CESA, C/Padre Arrupe s/n, 1ª planta) en horario de miércoles de 9.30 a 10.30 y viernes de 15.00 a 18.00 horas.
Para otros horarios contactar con correo@apainmaculada.com

El lugar de disfrute de los servicios será el que se especifique en la descripción de cada uno de ellos y con las características que se recojan en los mismos.

Si por algún motivo el pedido físico o prestación del servicio se tuviera que retrasar nos pondremos en contacto contigo para comunicártelo en los datos de contacto que nos proporciones a la hora de hacer la compra. Verifica que con correctos porque son la única forma que tenemos de ponernos en contacto contigo.

Una vez realizado el pedido físico, no está permitido realizar ningún cambio en la dirección de envío, salvo que el cliente corra con los gastos y sea expresamente aceptado por las partes.

¿Cuál es el coste del envío?

Los gastos de envío, en caso de existir, se indicarán en la información de los artículos y correrán a cargo del comprador. Estos aparecerán desglosados en el resumen de tu compra. Los gastos se calcularán dependiendo del destino aplicando las tarifas de Correos.

En el caso de productos virtuales no existen gastos de envío ya que la contratación se hace online.

¿Puedo solicitar el envío de un pedido físico fuera de España?

Puedes ponerte en contacto con nosotros a través del mail  correo@apainmaculada.com y buscaremos mejor la forma de hacerte llegar tu pedido.

¿Qué ocurre si no estoy en la dirección que indiqué cuando el mensajero vaya a entregar el pedido?

Tras un primer intento de entrega, el transportista te dejará un aviso para que te pongas en contacto con él y fijéis una nueva fecha de entrega. Esta entrega puede hacerse en la dirección de envío que nos indicaste o bien en alguna de las oficinas del transportista.
Tras otro intento fallido, tu pedido será cancelado y te devolveremos el importe del mismo restando los gastos de devolución del paquete.

¿Qué hago si mi pedido no llega?

Productos físicos: Si transcurrido un plazo de 5 días laborables desde la confirmación de tu pedido no lo has recibido, ponte en contacto con nosotros a través del correo correo@apainmaculada.com y verificaremos qué ha ocurrido con el mismo para poder enviártelo lo antes posible.

Productos virtuales/servicios: El justificante de compra que recibirás es tu comprobante de que has hecho la adquisición del servicio. El servicio es intransferible y sólo podrá beneficiar a la persona/alumno cuyos datos
figuren en el mismo. La reproducción del justificante con ánimo defraudatorio podrá suponer la denegación del servicio o producto a los implicados en la duplicidad de documentos, tanto el actor inicial como aquellos que realizaron la copia. Será responsabilidad del comprador custodiar los justificante de compra para evitar su duplicado, renunciando expresamente a reclamar al APA del Colegio Inmnaculada bajo cualquier procedimiento, formal o informal, la reclamación por los daños y perjuicios que esto pudiese suponer.

Los descuentos se aplicarán exclusivamente a los usuarios que cumplan los requisitos recogidos en el mismo. El uso fraudulento de los descuentos podrá suponer la rescisión del uso del servicio o la denegación del envío de
productos y el abono de recargos, todo ello sin perjuicio de otras acciones que se pudieran considerar por la Junta del APA.

¿Puedo recoger mi pedido en algun lugar físico?

En el caso de se que ponga a disposición de los usuarios un punto de recogida físico, se hará constar de esta manera en la identificación de los productos. En caso de que por cualquier motivo no puedas recogerlo en el punto establecido, ponte en contacto con nosotros en correo@apainmaculada.com. Te  emplazaremos a recogerlo en el lugar que mejor te venga o en nuestra sede de la C/ Padre Arrupe, S/n los viernes de 15.00 a 19 horas o los miércoles de
9.30 a 10.30.

Lleva contigo el correo de confirmación de tu pedido y un documento identificativo.

Los gastos de transporte (tanto envío como devolución) serán devueltos únicamente cuando el APA del Colegio Inmaculada sea responsable de la causa de la devolución del producto (envío del producto equivocado, producto en
mal estado, etc.).

Devoluciones y reembolsos

¿Cómo debo hacer para devolver un artículo?

Para proceder a la devolución de un artículo con el que no estás satisfecho, hay que proceder de la siguiente manera:

1) Escribenos un correo electrónico a la dirección correo@apainmaculada.com indicándonos que se va a realizar la devolución (tanto de un producto físico como un servicio). A vuelta de tu correo te indicaremos el número de
cuenta en el que se debe realizar el abono. El APA confirmará en ese mail la confirmación de la baja e indicará la fecha de efecto de la misma. A partir de ese momento, se considera que el usuario renuncia al uso de dicho servicio por lo que no tendrá derecho al mismo.

El usuario se compromete a abonar los costes en los que haya podido incurrir por el uso temporal de dicho servicio, así como una cantidad del 10% del importe por los costes de gestión.

El APA se reserva el derecho a la no retrocesión del total del importe debido a que el usuario haya hecho un uso parcial del servicio, incorrecto o contrario a los fines con los que se puso a su disposición, además de satisfacer los gastos que pudieran producirse inherentes al uso contrario a sus fines.

b) Adquisición de un producto físico: Escríbenos a correo@apainmaculada.com para que sepamos que se va a realizar dicha devolución. Indícanos claramente tus datos de contacto. se debe proceder a la devolución del importe del servicio a través de una empresa de transportes, o bien depositándolo a través de nuestra sede en la C/Padre Arrupe s/n en nuestro horario de oficina.

Si eliges hacerlo a través de una empresa de transportes el usuario tendrá que asumir los costes de la devolución.

Para que la devolución se pueda llevar a cabo, el producto deberá estar en el mismo estado en el que se envió y embalado de igual manera. En el paquete deberá constar de manera clara los datos del remitente.

Prepara tu paquete para la devolución utilizando el embalaje original que te enviamos, con el artículo en las mismas condiciones en las que se envió, con sus etiquetas originales y sin que haya sido usado.

Una vez recibido, comprobaremos que el artículo se encuentra en las mismas condiciones en las que se envió, que no ha sido usado, que conserva sus etiquetas originales y su embalaje original completo, y procederemos a la devolución del dinero en la misma forma en la que realizaste el pago.

¿Cuál es el plazo para poder realizar una devolución?

El plazo máximo del que dispones para hacer la devolución es de 7 días laborables desde la fecha de recepción del pedido. Transcurrido este plazo no podremos aceptar la devolución de tu pedido.

¿Tengo que pagar algo por mi devolución?

Si haces la devolución en nuestra sede, la devolución será gratuita para ti.

Si prefieres hacerlo a través de Correos u otra agencia de transportes, tendrás que asumir los costes de la devolución. No se aceptarán devoluciones a portes debidos.

En ambos casos el envío estará bajo tu responsabilidad hasta que llegue a nuestra sede.

¿Cómo y cuándo recibiré el importe de mi devolución?

Una vez aprobada la devolución (cuando comprobemos que los artículos devueltos están en perfecto estado y en las mismas condiciones en las que se enviaron, que no han sido usados, que conservan sus etiquetas originales y su
embalaje original completo) en el caso de productos físicos y que ya no se hace uso del servicio en el caso de los productos virtuales, recibirás el importe en la cuenta corriente bancaria que nos indiques. Te enviaremos un correo de confirmación indicándote el importe que se te abonará en tu cuenta en unos días. Recuerda que el abono en tu tarjeta de crédito depende siempre de tu entidad bancaria.

El importe abonado corresponderá al PVP que pagaste por los artículos devueltos y a los posibles gastos que se hayan generado por el uso parcial y de administración que se hayan generado.

Los gastos de transporte (tanto envío como devolución) serán devueltos únicamente cuando el APA sea responsable de la causa de la devolución del producto (envío del producto equivocado, producto en mal estado, etc.).

No sé que tengo que hacer para devolver un producto o servicio.

No te preocupes, escríbenos a correo@apainmaculada.com y te resolveremos las dudas que tengas.

Derecho de desistimiento

Según las Normativas Reguladoras de Ventas a Distancia, los clientes de la Unión Europea disponen de 7 días laborables, a contar desde la fecha de recepción del pedido, para ejercer el derecho de desistimiento sobre su
pedido.

En tal caso, se procederá a la devolución del dinero y recogida del pedido siguiendo el procedimiento arriba indicado.

SEGURIDAD Y PROTECCIÓN DE COMPRADORES

Los compradores tienen protección ante fraude en sus compras amparados por la empresas que prestan el servicio de pasarela segura. El APA no será responsable de las taras, defectos o modificaciones de terceros proveedores de productos o servicios externos, sino que serán estas empresas las responsables de subsanar las incidencias que puedan surgir. El APA responderá exclusivamente de aquellos servicios organizados por el APA.
Todas las transacciones bancarias se hacen a través de pasarelas seguras, disponiendo estás de sistemas antifraude que impiden que la información del usuario sea expuesta a terceros.

PRIVACIDAD DE COMPRADORES

Los datos de los compradores no serán compartidos con ninguna empresa o entidad ajena a los servicios necesarios para realizar cada operación. A este respecto, nos regimos por la LOPD y normativa vinculada en lo concerniente a la información de los usuarios.

X